Avispas escupidoras y abejas picadoras

¿Qué tienen en común las avispas con las bolas de escupitajo?

Bueno, si alguna vez has hecho una bola de escupitajo cuando eras un niño, o ahora si eres un niño, sabes que al masticar un pedazo de papel, lo conviertes en un objeto completamente nuevo. Por supuesto, la única razón por la que los niños hacen bolas de escupir es para escupir a alguien o algo, lo que normalmente les causa problemas.

Como antiguo profesor de primaria, yo mismo he sido golpeado con una o dos bolas de escupitajo.

Las avispas también hacen bolas de escupir, pero tienen una razón mucho mejor para hacerlo. ¡En realidad usan sus bolas de saliva para hacer nidos de avispas!

El nido de papel de una avispa está hecho de pequeños trozos de madera masticada y saliva. ¡Puaj! Otras avispas prefieren construir sus casas con barro o en el suelo. ¿Has oído hablar de los «Mud Daubers»? Lo has adivinado: viven en casas de barro.

No importa dónde las encuentres, las avispas protegerán sus casas, y la forma en que las defienden es picando, así que no te acerques demasiado. Nunca golpees sus nidos con un palo, los harás enojar y vendrán directo a ti, los aguijones se ponen en «go»!

Las avispas y las abejas pueden haber sido los primeros inventores de los ventiladores y el aire acondicionado. A medida que las temperaturas se elevan, encontrarás a las abejas y avispas abanicando sus casas con sus alas. El rápido movimiento de sus alas enfría el nido, haciéndolo más cómodo para la reina, y los huevos que aún no han eclosionado. ¿Ven cómo trabajan juntas para todos? Podemos aprender mucho sobre la cooperación y la supervivencia de estos insectos!

Panal

¿Tienes curiosidad por ver cómo es un panal de miel? Lo mejor que puedes hacer, si quieres diseccionar un panal, es comprar un panal en la tienda de comestibles. Entonces, tome el panal y colóquelo en un plato o en una bandeja para galletas. Llévalo de cerca. ¡Es un diseño interesante! Una vez que has examinado el panal, aquí viene la parte pegajosa: ¡cortarlo! Las celdas del panal están hechas de cera, cada una llena de miel. Cada celda del panal tiene seis lados. Estas celdas de seis lados se conocen como hexágonos.

Las abejas recogen el néctar de las flores. Al volar de una flor a otra, esparcen el polen de las flores, lo que les permite germinar en las frutas y verduras que comemos cada día. Calabazas, calabazas, melones y la mayoría de los pepinos son polinizados por insectos, así que la próxima vez que comas un melón o un pepino, ¡dale las gracias a una abeja! Los frijoles, guisantes y tomates se autopolinizan y no requieren la ayuda de un insecto.

Sin embargo, las abejas a menudo son visitantes de vegetales que son polinizados por el viento o la propia planta. Cuando las abejas visitan estas plantas, están recolectando néctar y polen, muy importante para sus empresas de producción de miel. Debido a que los insectos que polinizan son extremadamente importantes para nuestro jardín y el crecimiento de alimentos y flores, debemos ser muy cuidadosos al usar insecticidas. Las abejas no son tan activas a última hora del día, así que si tenemos cuidado de usar insecticidas que no sean tan tóxicos para las abejas, y los aplicamos a primera hora de la tarde, dañaremos menos abejas en el jardín.

¡Abejas!

Las abejas están en todas partes, a menos que estés en el Polo Norte o el Polo Sur. A las abejas no les gusta mucho el frío y necesitan aire caliente para sobrevivir. Otra cosa que las abejas necesitan es el néctar, que usan como alimento.

La mayor parte del día de una abeja se pasa buscando flores, volviendo a la colmena, bailando para decirles a las otras abejas dónde está la comida y recogiendo néctar. Ocupada como una abeja, es una frase precisa y popular.

Nada parece romper su ritmo constante, excepto un intruso. Si usted es ese intruso, ¡cuidado! Aunque las abejas son normalmente insectos pacíficos, están armadas con un aguijón y no tienen miedo de usarlo, aunque una abeja que pica a alguien lo pagará con su propia vida en sólo unas horas.

¿Es usted alérgico a las picaduras de abeja? Mucha gente lo es y espero que no tenga que averiguarlo de la manera difícil. Lo mejor que puede hacer es mantenerse alejado de las áreas comúnmente usadas por las abejas. Si necesita trabajar en su jardín, lo mejor es hacerlo a última hora de la tarde o a primera hora de la noche. A menos que las abejas vivan en colmenas especiales, las abejas harán sus panales en espacios cerrados como árboles huecos.

El mejor arma de la abeja

La abeja normalmente mantiene su aguijón dentro de su cuerpo, pero lo saca si se asusta o siente que debe defender su hogar. El aguijón, que tiene púas, se engancha en la carne del intruso y libera un veneno en la herida. Raspar el aguijón rápidamente detendrá el flujo del veneno.

¡Busque atención médica inmediatamente si tiene alguna reacción a este aguijón!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *